Prensa Online - PanamaOn

Veraguas

Combatir el cáncer en Veraguas meta del Premio Universidad 2017

En el marco de la celebración del 82 aniversario de la Universidad de Panamá y por su destacada trayectoria en el campo de la medicina en acto solemne que se realizó en el Paraninfo Universitario se le otorgó el Premio Universidad 2017 al doctor y profesor universitario Doménico Melillo Maglione del Centro Regional Universitario de Veraguas.

13 octubre 2017 |


La postulación del doctor en Ginecología y Obstetricia Doménico Melillo Maglione fue presentada por el director del Centro Regional Universitario de Veraguas, César A García, quien sustentó los logros y la labor social que realiza constantemente este galeno en beneficio de la provincia de Veraguas.

El Premio Universidad es el máximo reconocimiento que otorga la Universidad de Panamá para distinguir a personas con aportes trascendentales en el acontecer nacional y su hoja de vida sea el reflejo de contribuciones excepcionales y ejemplares en la historia de la nación panameña.

El premio consistió en una medalla de oro, pergamino de honor y 5,000 cinco mil balboas.

Doménico Melillo Maglione, una vez finalizado el acto destaco sentirse muy complacido, orgulloso y feliz por la distinción que le confiere la Universidad de Panamá.

Melillo Maglione destacó que el premio le abre muchas puertas para seguir la lucha contra el cáncer, recordemos que la educación es el pilar fundamental que tiene la Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC) para la lucha de este terrible flagelo.

El ganador del Premio Universidad sostuvo que se abren muchas alianzas estratégicas no solo a nivel gubernamental, sino a nivel privado para formular proyectos y sobre todo para tener un centro preventivo para las neoplasias malignos en el área de la provincia central y cual mejor que sea Santiago de Veraguas.

El catedrático para finalizar dijo Que bastan poco minutos en los pasillos del Hospital Oncológico Nacional para darse cuenta de los estragos que hace el Cáncer en Panamá.

En la actualidad el doctor. es el presidente de la Asociación Nacional contra el Cáncer en Veraguas.

Es importante destacar, que entre el proyecto que tiene el doctor Doménico Melillo, es que en corto plazo funcione el Instituto Oncológico de Veraguas para que de esta manera los pacientes que realizan la quimioterapia de las provincias centrales se traten en esta región y no tengan que viajar a la capital.

El profesor Melillo estudió medicina y cirugía en la Universidad de Bolonia, Italia; Ginecología y Obstetricia en la Universidad de Costa Rica y de Colposcopía en Universidades de Israel e Italia.

En 1987, ingresó a las filas del voluntariado de la Asociación Nacional contra el Cáncer de Veraguas y, desde entonces, es el motor de la Institución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Veraguas
mapa veraguas


Veraguas es una de las diez provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes. 

Siendo la Unica Provincia de Panamá Bañada por 2 Mares.

escudo veraguas

Eventos

24 nov
Premundial Panamericano de Béisbol Sub-23

E torneo tendrá como sede el interior del país, a disputarse en los estadios Juan...