Prensa Online - PanamaOn

Veraguas

Entrega de 200 títulos de propiedad en Veraguas

Con el objetivo de lograr la regularización del catastro nacional y otorgar la seguridad jurídica a panameños que esperaron mucho tiempo por la legalidad de sus predios, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) entregó 200 títulos de propiedad a veragüenses de escasos recursos que se dedican a actividades agropecuarias.

04 octubre 2017 |

Al convertirse en dueños, su tierra aumenta de valor, pueden optar por préstamos agropecuarios, turísticos o habitacionales para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

El acto se realizó en la Escuela Normal Superior Juan Demóstenes Arosemena, y estuvo presidido por la directora nacional de Mensura Catastral, Alejandra Duclias, quien estuvo acompañada de directores nacionales de la institución y autoridades regionales.

Los beneficiarios viven en: distrito de Calobre, los corregimientos de Calobre Cabecera, La Tetilla, La Raya de Calobre y Chitra; distrito de San Francisco, los corregimientos de Los Hatillos y San Juan ; distrito de Las Palmas, los corregimientos de Las Palmas Cabecera, Lolá y El María; distrito de Santiago, los corregimientos de Santiago Cabecera y La Peña; distrito de Atalaya, el corregimiento de El Barrito; el distrito de Montijo, los Corregimientos de: Montijo Cabecera y La Garceana; distrito de Cañazas, entre otros corregimientos.

En Veraguas se han entregado 5,975 títulos de propiedad durante esta administración favoreciendo a más de 26,900 personas mientras que a nivel nacional, la Anati alcanza la cifra de 25 mil títulos entregados y más de 113 mil beneficiarios con los programas de entregas masivas y Anati toca tu puerta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Veraguas
mapa veraguas


Veraguas es una de las diez provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes. 

Siendo la Unica Provincia de Panamá Bañada por 2 Mares.

escudo veraguas

Eventos

24 nov
Premundial Panamericano de Béisbol Sub-23

E torneo tendrá como sede el interior del país, a disputarse en los estadios Juan...