Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

Copa Airlines beneficia a más de 500 pacientes del Instituto Oncológico Nacional de Panamá

Copa Airlines apoya por octavo año consecutivo a la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia (ASONAPAQ), con la donación de $50 mil recaudados en la 8va edición del torneo de golf Copa Tech Ops, realizado el pasado mes de febrero. Este torneo contó con la colaboración de empresas internacionales aliadas, que se unieron con el propósito de contribuir en las obras sociales que realiza la Aerolínea en Panamá.

19 junio 2019 |

A lo largo de los últimos ocho años Copa Airlines ha entregado más de $380 mil a la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia. Gracias a este aporte, más de cuatro mil pacientes, del Instituto Oncológico Nacional, y sus familiares han recibido apoyo económico para la asistencia alimenticia y transporte. De esta manera, la Aerolínea panameña contribuye a una mejor calidad de vida de estos pacientes, quienes por su condición de salud no pueden laborar.

“Con este aporte brindamos a los 500 pacientes beneficiaros de los programas de ASONAPAQ y a sus familiares un poco de tranquilidad y apoyo durante la dura batalla contra el cáncer. Nos comprometemos, hoy más que nunca, a continuar impulsando este tipo de iniciativas para generar el mayor bienestar posible en todas las comunidades donde operamos”, expresó Ahmad Zamany, vicepresidente de operaciones técnicas de Copa Airlines.

Los fondos donados por la Aerolínea están dirigidos a proporcionar apoyo en la alimentación de los pacientes y sus familias, con el fin de proporcionar una nutrición adecuada para llevar su lucha contra el cáncer de manera integral. Los beneficiados por este programa, son seleccionados por las trabajadoras sociales del Instituto Oncológico Nacional, quienes se aseguran que los recursos lleguen a quienes más los necesitan.

“En la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia trabajamos con el Instituto Oncológico Nacional orientando y apoyando a los pacientes con cáncer. Con conocimiento de que muchos de nuestros pacientes atraviesan por una situación económica difícil, se les apoya con bonos alimenticios. Este programa de trabajo social que apoya a 50 pacientes todos los meses, es financiado en un 80% por la donación que desde hace 8 años recibimos de Copa Airlines”, comentó Alicia Luases, presidenta de ASONAPAQ.

Durante la entrega de este aporte, los voluntarios de Copa Airlines compartieron con todos los pacientes que se encontraban en el Instituto Oncológico Nacional, y entregaron artículos de primera necesidad para facilitar su estancia en el instituto. De igual forma, participaron en un beauty day” destinado a realzar la belleza de las pacientes.

Copa Airlines, como empresa socialmente responsable, reitera su compromiso con las comunidades y el bienestar de los panameños, y en particular con los pacientes de cáncer que necesitan apoyo para sobrellevar de la mejor manera la lucha contra esta enfermedad. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos

14 oct
Semana de la responsabilidad social

Organizada por Sumarse se desarrollara del 14 al 17 de Octubre y estará enfocada...