Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

El Gran Día logró la venta de más de 52,000 Big Mac a beneficio de los niños y jóvenes del país

Los restaurantes McDonald’s a nivel nacional recibieron a miles de personas para celebrar el Gran Día, una jornada solidaria que tiene como objetivo la recaudación de fondos a través de la venta del Big Mac para beneficiar a dos organizaciones sociales de Panamá, este año se logró superar la meta, alcanzado la venta de más 52,505 Big Mac que se traducen en una recaudación de $207,395.00.

09 octubre 2017 |

Luego de un análisis de las problemáticas de la región, donde el desempleo juvenil se destacó como una de las principales, McDonald’s decidió ampliar el impacto social de esta jornada, manteniendo el beneficio a la niñez mediante su apoyo a la Fundación Infantil Ronald McDonald e incluyendo este año, la formación e inserción laboral de jóvenes del Movimiento Nueva Generación y de su área de impacto a través del programa Mi Primer Empleo.

Este programa, que ha iniciado el Movimiento Nueva Generación gracias a la ampliación de su convenio con McDonald´s, apoya a jóvenes en riesgo social en su proceso de maduración, independencia y formación, brindándoles el impulso para lograr su primera oportunidad de empleo formal una vez alcanzan la mayoría de edad.

La Fundación Infantil Ronald McDonald a través de la Casa Ronald McDonald, brinda hospedaje totalmente gratis a familias de escasos recursos, provenientes de áreas de difícil acceso y cuyos hijos requieren tratamientos médicos prolongados en el Hospital del Niño.

“En McDonald’s nos sentimos muy agradecidos con todos los que de alguna manera formaron parte del Gran Día y se unieron a contribuir con el empleo juvenil y el bienestar de los niños y sus familias. Este gran aporte refleja la solidaridad de todos con el futuro de nuestro país”, indicó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Centroamérica.

McDonald’s es reconocida por su compromiso con estos sectores de la población y como principal fuente de primer empleo para jóvenes, dado su impulso como catalizador de movilidad social al crear oportunidades laborales y de carrera a jóvenes de la región. En Panamá, McDonald’s cuenta con cerca de 2,500 colaboradores, donde aproximadamente el 80% de ellos son jóvenes con edad promedio de 22 años, para la compañía esto es un motivo de orgullo y es muestra para otros jóvenes de que en Arcos Dorados creemos en su talento y con nosotros pueden iniciar su vida laboral. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos

23 nov
“Los Beneficios de una Empresa que Ríe”

Martha de Lucia Chruzcz, Líder Internacional de Yoga de la Risa realizara oratoria. Jueves...