Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

Tributo a la "Rana Dorada"

Tesoro Místico es un Art Day, una novedosa forma de expresión artística que nace en Japón en la década de los 90's y que ha tomado gran fuerza a nivel mundial, siendo usados por miles de artistas como medio de expresión sobre el cual plasman todas sus ideas y creatividad. Tesoro Místico presentó en AltaPlaza Mall Art Day Expo, tributo a la Rana Dorada.

30 agosto 2017 | Publicado : 30 ago 2017 - 11:22 | Actualizado: 30 ago 2017 - 11:35


Tesoro Místico presentó en AltaPlaza Mall Art Day Expo, tributo a la Rana Dorada.
Durante el evento se realizaron creaciones de pintura corporal, smile y conferencias de temas científicos. Más de 10 artistas nacionales pintaron una pieza de la Rana Dorada, logrando diseños únicos y especiales de la inspiración de cada artista.
Las obras de arte fueron exhibidas al público durante el evento. Los artistas que participaron fueron:

1. - Rolo De Sedas
2. - Lucio Kansuet
3. - Andi Soto
4. - Evade
5. - Teks
6. - Chacha
7. - Sergio Smith
8. - Butter Fest
9. - Insano
10. - Asenav
11. - Pape Ink
12. - Ruth Betancourt
13. - Eduardo De Leon
14. - Anubis Vrussh

Todo lo recaudado durante la Art Day Expo será donado a la Fundación Centro de Conservación de Anfibios de El Valle, organización panameña, sin fines de lucro dedicada a la conservación de especies de anfibios en peligro de extinción. Siendo La Rana Dorada Panameña la especie insignia de nuestra fundación, dada su importancia ecológica y cultural.

Edgardo Griffith, presidente de Fundación EVACC tiene como objetivo constituir dicha organización en la más relevante en temas de Conservación, investigación y educación ambiental en toda la república.

En Panamá TESORO MÍSTICO a creado el primer ART TOY en la historia del país, como homenaje de doble propósito, en primer lugar al patrimonio arqueológico nacional ya que fue basado en las esculturas monolíticas de la cultura barriles en Chiriquí. En segundo lugar a la Rana Dorada que es una especie en vías de extinción considerada hoy por los científicos como extinta en ambientes naturales.

Art Day Expo es un evento creado por Tesoro Místico con el apoyo de Punto Bohemio y AltaPlaza Mall.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos

07 may
Panamá Innovation Week 2018

Ciudad del Saber, CAF y Transforme Consultores te invitan a una semana de inmersión...