Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

Ford donará 50.000 dólares a proyectos ambientales de Panamá

Proyectos ambientales comunitarios en Panamá, Costa Rica y República Dominicana fueron convocados a optar por un programa de donativos de la multinacional estadounidense Ford, que este año distribuirá un total de 50.000 dólares.

26 julio 2017 | Publicado : 26 jul 2017 - 02:26 | Actualizado: 26 jul 2017 - 02:27

Los proyectos ambientales que podrán participar en el programa "Donativos Ambientales Ford 2017: Propulsando la Sustentabilidad", debe encontrarse ya ejecución y requerir "un impulso para su desarrollo", precisó hoy la multinacional en un comunicado.

Los donativos serán otorgados a proyectos ambientales de los tres países que se encuentren bajo las categorías y subcategorías de Energía Renovable (hidráulica, eólica, solar, biomasa, mareomotriz, y geotérmica); Reciclaje y Reuso (plástico, neumáticos, baterías de autos, aceite de motor y cristal); Seguridad Alimentaria y Conservación de Agua (reforestación, manejo de cuencas y costas, huertos de impacto comunitario).

Las propuestas deben ser presentadas hasta el 31 de agosto próximo a través de dirección donativosambientalesfordcca.com, en la que además de la solicitud oficial, encontrarán las reglas y condiciones del programa, dijo Ford Centroamérica y Caribe.

Añadió que un jurado de expertos en el área ambiental evaluará los proyectos sometidos bajo los criterios de utilidad y sentido práctico, necesidad financiera, originalidad y efecto multiplicador.

"El compromiso con la sustentabilidad es un elemento vital de la esencia de nuestra empresa. Al impulsar proyectos que impactan positivamente el medioambiente, fomentamos que esfuerzos colectivos a favor del ambiente se multipliquen para alcanzar un mejor planeta", expresó la gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y Caribe, Vivian T. Dávila.

La empresa aseguró que ha aportado más de 1,5 millones de dólares a proyectos ambientales en Centroamérica y el Caribe durante los 15 años que se ha llevado a cabo la iniciativa ambiental.

"Diferentes organizaciones sin fines de lucro, entidades públicas e instituciones educativas que trabajan por el ambiente apoyan el programa Donativos Ambientales Ford a través de la difusión de su convocatoria y de la evaluación de los proyectos sometidos", añadió.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos

07 may
Panamá Innovation Week 2018

Ciudad del Saber, CAF y Transforme Consultores te invitan a una semana de inmersión...