Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Con éxito se coloca pasarela para puente peatonal en la UTP

Un 90% de avance físico registra ahora la construcción del nuevo puente peatonal en la vía Centenario, a la altura de la Universidad Tecnológica y el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, antiguo CRI, luego que el pasado sábado 1 de junio, se colocara la estructura metálica conocida como pasarela, la cual tiene un peso estimado de 18 toneladas, sobre los apoyos construidos.

04 junio 2019 |


Este proyecto es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la empresa contratista ITECPA, con una inversión de B/.1,735,272.50,la cual tiene como base la aplicación de “tipología de cerchas” con perfiles tubulares de acero soportados mediante marcos de acero y pedestales de hormigón.

Hasta la fecha, este puente peatonal se le han construido quinientos (500) metros cuadrados de aceras peatonales continuas, con facilidades para personas con capacidades diferentes (movilidad reducida), de 1.20, 3.40, 4.40 metros de ancho hacia los acceso de la UTP y el CRI, así como las escaleras y rampas con estructuras de perfiles de acero y losas de láminas colaborante del tipo metaldeck.

Además, se ha avanzado en la construcción de las paradas de buses con sus respectivas bahías, la colocación del barandal metálico, con doble pasamanos acoplados de elementos en acero galvanizado, construcción de estructuras de soporte del techo con perfiles tubulares debidamente pintados para proveer la corrosión y la adecuación de la estructura para la colocación de los elevadores.

Como parte de estos trabajos, está pendiente la instalación de la cubierta del techo con láminas de policarbonato postformado traslucido en la pasarela, en los edificios de las escaleras, rampas y paradas de buses.

También se iniciará la construcción de la losa de concreto peatonal dentro de la cercha, la colocación de los elevadores de la torres y el sistema de iluminación.

El nuevo puente peatonal de tipología estructural “cercha tridimensional” tiene una longitud de 36.00 metros, diseño eléctrico con características de “eficiencia lumínica” para un mayor atractivo y contraste de la estructura que deben proporcionar al estudiante o peatón las condiciones óptimas de seguridad en su uso.

Esta nueva infraestructura surgió como una iniciativa de inversión del MOP, con el objetivo de lograr un diseño que resuelva la problemática de movilidad peatonal de los pacientes que asisten al Complejo Instituto Nacional Medicina Física y Rehabilitación, además de permitir un tráfico fluido en esta zona de la vía Centenario y ofrecerles seguridad vial a los estudiantes de la UTP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos

22 feb
Gran Feria Afroantillana en ATLAPA

Sábado 22 de febrero de 2020, a las 12:00m.d. Música en vivo, danzas tradicionales,...