Prensa Online - PanamaOn

Panamá

MOP repara adoquines en calle “La Merced” en el Casco Antiguo

Con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, muchos turistas y peregrinos de diversas nacionalidades que han ingresado a nuestro país se encuentran visitando diariamente los monumentos, iglesias y sitios de interés turísticos en el Casco Viejo de la ciudad capital.

16 enero 2019 |

En ese sentido, una cuadrilla de la Dirección de Obras de Panamá Centro y Área Canalera, trabajan en la colocación de adoquines o ladrillos en la calle “La Merced”, justamente a un costado de ese templo religioso cuya construcción en mampostería se originó entre los años 1720 y 1732.

Debido a la proliferación de personas que acuden al Casco Antiguo, el Ministerio de la Presidencia hizo la solicitud al Ministerio de Obras Públicas (MOP), para hacer las reparaciones pertinentes, con el propósito que las calles de ese centro turístico que hace remembranza a la época colonial, mantengan ese esplendor y vistosidad entre los visitantes.

Los daños registrados en un tramo de la calle “La Merced”, tienen aproximadamente dieciocho pies de largo por 20 centímetros de ancho. Las cuadrillas del MOP realizaron trabajos de corte de ladrillos, soldadura y la colocación en los sitios, los cuales fueron deteriorados o removidos por los vehículos que circulan por el sector.

Para su construcción se utilizaron piedras provenientes de las Ruinas de Panamá Vieja con el esfuerzo de vecinos y esclavos, según la historia. La iglesia se reconstruyó exactamente a la original, tallada inicialmente en 1620 y es precisamente por eso que se conoce como “la iglesia de las dos ciudades”.

El templo de Nuestra Señora de la Merced fue declarado monumento histórico nacional mediante el Decreto 672 del 26 de noviembre de 1956. También forman parte del complejo monumental dos estructuras separadas de la iglesia: la capilla de la Virgen y el Mausoleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos