Prensa Online - PanamaOn

Panamá

El municipio de Panamá y la Fundación JMJ 2019 firman convenio por usos del espacio público

Ante unos de los eventos más importantes que tendrá la ciudad de Panamá, la Alcaldía de Panamá contribuirá con las actividades y actos relacionados con la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ2019) autorizando el uso temporal de instalaciones públicas.

15 enero 2019 |


Los espacios destinados para tal fin serán el parque Urracá, parque Francisco Arias Paredes, Andrés Bello, Teatro Municipal Gladys Vidal, espacios en aceras como Ave. Justo Arosemena, Vía España, Vía Argentina, Vía Israel, Calle 50, Calle 53, Ave. Balboa, Urbanización Marbella, Ave. Manuel Espinosa Batista, Ave. Federico Boyd, Calle Uruguay, Ave. Ecuador, Cinta Costera 1,2,3 y Ave. Amador.

El documento firmado, este 14 de enero, por el alcalde del distrito de Panamá, José Blandón Figueroa y Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta establece los compromisos que se adquieren en el convenio.

Entre ellos que la JMJ2019 tenga los espacios disponibles para la celebraciones del Festival de la Juventud, donde se instalarán, desde el 17 de enero, los equipos de sonido, baños públicos, recolección de residuos, seguridad (a través de la seguridad del Gobierno Nacional), instalación de tarimas, toldas y contenido artístico.

Por su parte, Blandón instó a los panameños a ser buenos anfitriones de tan importante evento. “Estamos comprometidos con el éxito de la JMJ, vamos a colaborar no solo con espacio público sino con temas de seguridad, aseo y mantenimiento de la infraestructura”.

A su vez, Monseñor Ulloa, dijo sentirse agradecido por esta colaboración. “Esta ciudad se convierte en la esperanza del mundo entero, somos anfitriones de cinco continentes, y mas de 150 países”.

La JMJ es el evento más internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo. El Papa –quien preside estas Jornadas– convoca a los jóvenes del planeta una vez cada tres años. Es quien elige el lugar del siguiente encuentro y el tema de la JMJ, orientando tanto el modo de preparación como la celebración de la siguiente. Además, es quien preside la celebración en presencia de obispos de todo el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos