Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Alcaldía de Panamá inicia proceso de incorporación a la Carrera Administrativa

Unos 1,500 colaboradores del municipio de Panamá pueden ser acreditados en el régimen de carrera administrativa según lo establece el convenio de cooperación interinstitucional firmado por la Alcaldía del distrito capital y la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA).

04 octubre 2017 |

El documento validado con las firmas del alcalde José Blandón Figueroa y del director general de la DIGECA, David Montenegro, da paso al proceso de integración del MUPA a la Carrera Administrativa. Para ello, la DIGECA designará un analista de enlace y se compromete a facilitar el flujo de información y la capacitación para el cumplimiento del convenio. Además, de asesorar en todo momento al personal de la dirección de recursos humanos del MUPA en los procesos necesarios para incorporar a sus colaboradores al régimen de Carrera Administrativa.

Por su parte, la Alcaldía de Panamá se compromete a cumplir con lo establecido en el Texto Único de la ley 9 de 1994; y normas establecidas para este fin, a colaborar con la DIGECA para establecer los cronogramas de trabajo para la ejecución de los diferentes proyectos con el fin de establecer una organización óptima en materias de recursos humanos e iniciar los procesos correspondientes a la incorporación de los municipalistas al régimen de carrera administrativa.
Actualmente la alcaldía cuenta con 2,620 colaboradores activos adscritos a la Estructura de Personal Permanente, de estos, 1,500 podrán acreditarse, siempre que cumplan con el proceso especial de ingreso y el perfil establecido para el ejercicio de las funciones en la carrera administrativa dentro del MUPA.

Con la aplicación de la norma, la Alcaldía de Panamá se convierte en el primer municipio en ingresar al régimen de carrera administrativa.
El convenio entra en vigor a partir de la fecha de su firma y se mantendrá vigente hasta que por medio de Ley de la República se establezca una carrera o ley especial para el municipio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos