Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Ciudad de Panamá ingresa a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

La Alcaldía de Panamá participó de la VI Cumbre Anual de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), celebrada en la ciudad de Los Ángeles, California, los días 19 y 20 de septiembre de 2017.

21 septiembre 2017 |

En el evento, la Ciudad de Panamá se incorporó como nuevo miembro de la WTCF, cuya sede se encuentra en Beijing, China. La vicealcaldesa, Raisa Banfiel fue en representación oficial de la Ciudad de Panamá en compañía de Efraín Tapage, gerente general de la Empresa Municipal Metropolitana de Turismo, S.A.

Banfield fue designada por la organización de la Cumbre, para efectuar el discurso de bienvenida a los nuevos miembros de la Federación. De igual forma, tuvo participación como panelista en la Sesión II del Foro central del evento, bajo el tema “Fortaleza Competitiva y Construcción de Marca de Ciudades Turísticas”. Durante ambas participaciones, tuvo la oportunidad de resaltar los atractivos turísticos con los que cuenta la Ciudad de Panamá, desde los ámbitos cultural, histórico y ecológico, haciendo una invitación a los asistentes a que visiten nuestro destino.

Igualmente, pudo destacar hechos importantes, como la próxima celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá, la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura y la sede de la Jornada Mundial de la Juventud en 2019.

La Cumbre Anual de la WTCF es un espacio de intercambio de conocimientos, buenas prácticas y oportunidades de cooperación técnica y financiera entre ciudades turísticas a nivel mundial, especialmente, con mercados como China y otros países asiáticos con relevancia por su turismo emisor hacia ciudades de otras regiones, lo que representa un gran potencial para el turismo de la Ciudad de Panamá y del resto del país.

Durante la jornada, se desarrollaron foros temáticos, una feria para la industria turística y para inversores, así como eventos de promoción y exhibiciones.

La Federación cuenta además con su propia línea de medios de comunicación, como boletines, diarios, revistas, página web y cápsulas televisadas, materiales que son repartidos a gran escala en los distintos seminarios y charlas que realizan en el mundo, traducidos a diferentes idiomas -principalmente chino e inglés- promocionando turísticamente a las ciudades miembro, por lo que se abren una serie de oportunidades de exposición para la Ciudad de Panamá.

“El mercado emisor chino, representa más de 130 millones de turistas que viajan hacia el mundo, por lo que poder captar una cuota de ese mercado es una prioridad para la Ciudad de Panamá”, manifestó Efraín Tapage, de la empresa Metropolitana de Turismo.

Añadió que “el turista chino es un turista exigente, con un gasto promedio alto en los destinos que visita, y a muchos de ellos les gusta viajar en grupos de familias con hijos pequeños.

World Tourism Cities Federation (WTCF)

Es una organización internacional, no gubernamental sin fines de lucro, compuesta a la fecha por 193 miembros de los cuales 128 son ciudades de los cinco continentes (abarcando 62 países y territorios) y 65 son instituciones, empresas y organismos relacionados con el turismo.

WTCF fue instaurada el 15 de septiembre de 2012 y tiene como sede Beijing, China. Fue la primera organización internacional de turismo enfocada en las ciudades.

Su principal objetivo es facilitar el intercambio de experiencias y generar cooperación entre sus miembros para promover el crecimiento sostenible del turismo en el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos

15 mar
Pablo Alborán en Panama 2018

Cuándo: Jueves 15 de Marzo 2018 08:00 PM Dónde: Arena Roberto Durán