2.500 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año, lo que contribuye con 10 por ciento de todos los gases de infecto invernadero liberados anualmente a la atmósfera incluyendo CO2, señalaronen un nuevo informe el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) y el gigante británico de ventas minoristas Tesco.
Un nuevo estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “Política Fiscal y Cambio Climático: Experiencias recientes de los ministerios de finanzas de América Latina y el Caribe ” recomienda que los ministerios de finanzas y planificación de América Latina y el Caribe consideren políticas fiscales para acelerar la transición hacia economías verdes y allanar el camino para que la región cumpla con las metas de descarbonización.
El Día Internacional de la Conservación del Suelo, se celebra cada 7 de julio desde...
70 organizaciones se han comprometido con el Programa Reduce Tu Huella – Corporativo,...
Porsche ha pedido a sus cerca de 1.300 proveedores que utilicen exclusivamente energía...
Nuestro país dedica esfuerzos significativos para la protección de las tortugas marinas,...
Son considerados los pulmones del planeta. Los árboles y bosques purifican el aire...
Una queja abrió la Defensoría del Pueblo por el reciente deslave de una parte del...
“Es necesario reforzar el compromiso de la empresa privada y de la sociedad civil...
La administración del relleno sanitario de Cerro Patacón, ha incumplido los términos...


Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá