La tendencia ecofriendly respetuosa con el medio ambiente llega al mundo de la moda haciendo que complementos como las gafas de sol de madera sean todo un éxito.
08 julio 2017 |
Los árboles son los encargados de equilibrar el ciclo de agua de la Tierra, aspecto fundamental para enfriar el clima que cada vez es más caliente y perjudicial.Un metro cuadrado de vegetación es capaz de producir todo el oxígeno que necesita una persona durante todo un año. Los bosques contribuyen a la absorción del CO2 en su fijación en los suelos y biomasa, así como fuera de la atmosfera, y por tanto consiguen estabilizar el clima ambiental. De hecho, se calcula que todos los bosques recogen más dióxido de carbono que el que se encuentra en la atmósfera.
The Woodman Co es una empresa de gafas de sol de madera de reciente creación nacida en Barcelona y constituida por una pareja joven emprendedora, responsable con el entorno y consciente de lo importante que es cuidarlo y protegerlo. The Woodman Co fabrica sus gafas siguiendo un proceso artesanal y empleando las mejores maderas nobles sostenibles, así como lentes polarizadas con la máxima protección UV400, consiguiendo un producto de primera calidad, de tendencia, y respetuoso con el medio ambiente.
El compromiso de esta marca española es la de plantar un árbol por cada producto vendido, con el objetivo de ayudar a repoblar los bosques y conseguir potenciar la naturaleza y medio ambiente. Además, The Woodman Co está asociada con WE FOREST, una organización basada en la reforestación.
Las gafas de sol elaboradas con madera de la marca The Woodman Co se pueden conseguir fácilmente desde su tienda online.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá