Con una inversión de 23 millones de balboas en 12 grúas RTG, Colón Container Terminal (CCT) hace un aporte significativo para el desarrollo del sector logístico, a nivel nacional e internacional, afirmó el director de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Max Florez,
09 septiembre 2024 |
“El uso de equipos híbridos refleja un compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de dióxido de carbono, constituyendo un paso hacia adelante en materia de preservación del medio ambiente”, expresó Florez.
CCT adquirió 12 nuevos equipos RTG híbridos (grúas pórticas sobre neumáticos) para el puerto ubicado en Coco Solo Norte, provincia de Colón.
La utilización de estas grúas reduce la dependencia de hidrocarburos durante las operaciones, lo que contribuye a la mitigación de efectos del cambio climático.
Con los nuevos equipos se puede estibar hasta cinco contenedores de altura más uno adicional, lo cual mejora la eficiencia en la administración del puerto, en cuanto a la reducción de los tiempos de espera; dando como resultado el aumento de la capacidad de manejo de la terminal.
La adquisición de esta maquinaria optimizará la eficiencia y competitividad del puerto e impactará a la provincia de Colón en lo económico, ambiental y social; mientras que se refuerza el posicionamiento de Panamá en lo relativo a infraestructura logística y se procura una administración portuaria más verde.
El administrador de la Capitanía de Cristóbal, Donato Viafora representó a la AMP durante el acto de entrega de los nuevos equipos.
Nuestra Visión
Si se los compara con otros biomas, los humedales hacen una contribución significativamente alta a la biodiversidad mundial. Sin embargo, la tasa de pérdida y deterioro de los humedales se está acelerando en muchas regiones del mundo. Las acciones para la conservación y uso racional de los humedales pueden hacer una contribución significativa a la conservación de la biodiversidad, al desarrollo sostenible y la mitigación de la pobreza, mediante la salvaguarda de las especies que dependen de los humedales, de recursos hídricos de mucho valor, y de otros productos y servicios de los humedales.
Creemos que el bienestar espiritual, físico, cultural y económico de la gente depende de la salvaguarda y restauración de los humedales a nivel mundial. Consideramos que se le debe otorgar una mayor preeminencia a su conservación y uso racional como una contribución al desarrollo sostenible. Son necesarias una mejor gobernanza y acciones concertadas por parte de todos los sectores sociales, desde el nivel mundial al local, para mantener los humedales y su variedad de valores y servicios, para las generaciones presentes y futuras.
Nuestra visión a largo plazo es que los humedales y los recursos hídricos se conservan y gestionan teniendo en cuenta toda la gama de sus valores y servicios, para beneficio de la biodiversidad y del bienestar humano.
Valores básicos
En el trabajo a través de todas nuestras oficinas y con nuestros asociados mantenemos los siguientes valores básicos:
Nuestro trabajo tiene validez a nivel mundial
Nuestro trabajo tiene sólidas bases científicas e incorpora el conocimiento tradicional
Trabajamos mediante asociaciones y con una amplia gama de distintos sectores
Respetamos los valores tradicionales
Trabajamos de manera transparente y rendimos cuenta de lo que hacemos.
Julio Montes de Oca, Jefe de la Oficina Regional en Panamá