La taekwondista Carolena Carstens le brindó la anhelada primera medalla de oro a Panamá, mientras que, Aixa Middleton sumó otra presea de plata en los XVIII Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Santa Marta, Colombia.
25 noviembre 2017 | Publicado : 25 nov 2017 - 07:20 | Actualizado: 25 nov 2017 - 07:23
La emoción se apoderó de los que se dieron cita la noche de hoy en el Gimnasio del Colegio Cooedumag. Carstens tenía la ventaja de 16-7 cuando restaban 15 segundos para acabar el tercer y último asalto, pero, la de casa conectó un golpe que empató el pleito 16-16. En el punto de oro, Carstens logró la victoria para hacer sonar el himno de Panamá.
“Esta medalla de oro es muy importante para mí, también lo es para el Comité Olímpico y para Pandeportes, es el primer oro y es gracias a la ayuda de todos. Tuve complicaciones en el combate, fue un error mental que no debo permitir, pero seguiremos trabajando para conseguir más éxitos”, sostuvo Carstens con su medalla dorada en el pecho.
En el combate de semifinales, la guerrera panameña superó 16-2 a la ecuatoriana Virginia Salazar para estar en la final.
“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.
Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.
Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos, fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.