Prensa Online - PanamaOn

Darién

Red de Oportunidades se capacita a Beneficiarias en Darién

Con el objetivo de tener más conocimiento beneficiarias del Programa Red de Oportunidades se capacitan sobre “Guía Metodológica de Acompañamiento Familiar para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”.

11 febrero 2017 |

Cecilia Hernández, consultora internacional especializada en temas de trabajo infantil, manifestó que el propósito de la guía es para que los promotores sean el instrumento y así ayuden a realizar sus jornadas educativas y visitas domiciliarias.

Con esto se busca que las familias identifiquen las situaciones en cuanto al trabajo infantil como un problema que le afecta la niñez, la familia y a la población en general, de tal manera que comprendan que si envían a trabajar a sus hijos detendrán el futuro de ellos.

En esta Jornada las beneficiarias aprendieron por medio de graficas las diferentes formas de trabajo infantil, los cuales pueden ser riesgoso para sus hijos.

La capacitación contó con la participación de colaboradores del MIDES de Darién y Chepo quienes fueron los encargados de instruir a las beneficiarias sobre el tema.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Darién
mapa Darién


Provincia del Darien. Su capital es La Palma y es la provincia más grande y la menos poblada. Tiene dos distritos: Chepigana y Pinogana.
Habitantes: 46 951 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 896,5 km².

escudo darien


Eventos