Prensa Online - PanamaOn

Darién

Ministro Arosemena visita varias comunidades en Darién

Una gira de trabajo en la provincia de Darién realizó el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, donde se reunió con dirigentes de varias comunidades e inspeccionó los proyectos que se ejecutan en esa región productiva.

13 enero 2017 | Publicado : 13 ene 2017 - 06:36 | Actualizado: 13 ene 2017 - 07:00


La jornada de ayer inició en la comunidad de Tamarindo, en donde sostuvo un conversatorio con moradores de más de cinco comunidades, quienes agradecieron la presencia del Ministro Arosemena y solicitaron la construcción de la carretera Santa Fe-Candelilla, una necesidad que habían exigido desde hace más de 30 años.

La construcción de esta carretera beneficiaría a más de 6 mil personas; además de mejorar el acceso a dos puestos de salud y escuelas del área.

Ante esta solicitud, el Ministro Arosemena manifestó que ya el MOP realizó el levantamiento topográfico de la vía y se está evaluando el mecanismo para llevar adelante la obra, ya sea por medio de una adenda al proyecto Agua Fría- Santa Fe – Yaviza o por medio de una licitación pública.

Luego de este conversatorio, el Jefe de la Cartera de Obras Públicas junto a la comunidad recorrió lo que sería parte del camino Santa Fe-Candelilla para verificar su estado actual, así como inspeccionar la estructura de puentes que están en el área.

Posteriormente, el Ministro Arosemena se trasladó a la comunidad de Santa Bárbara, en donde otro grupo de moradores de varias comunidades se encontraban reunidos para solicitar respuesta ante sus inquietudes.

Los moradores solicitan la construcción de la carretera Río Congo-Gonzalo Vásquez.

Ante estas solicitudes se les informó que el Ministerio está por iniciar el levantamiento de diseño, para posteriormente preparar un pliego de cargos para la licitación pública.

Como respuesta inmediata, el MOP mantiene equipo pesado nuevo realizando mantenimiento en el camino de producción del sector de Río Bonito, además de un paliativo al camino Río Bonito-El Cacao y posteriormente se realizarán iguales trabajos a la vía Santa Bárbara Gonzalo Vásquez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Darién
mapa Darién


Provincia del Darien. Su capital es La Palma y es la provincia más grande y la menos poblada. Tiene dos distritos: Chepigana y Pinogana.
Habitantes: 46 951 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 896,5 km².

escudo darien


Eventos