Prensa Online - PanamaOn

Comarca Ngäbe-Buglé.

III Jornada de Pagos de Difícil Acceso 2017

Una vez más el Ministerio de Desarrollo Social, de la comarca de Ngäbe-Buglé cumplió con la tercera jornada trimestral de pagos de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC), a través de los programas de Ángel Guardián, B/.120.00 a los 65 y Red de Oportunidades, beneficiando a más de 27,000 personas.

14 septiembre 2017 |

Esta ayuda social monetaria estuvo distribuida en las tres regionales de la zona comarcal que son: Ñokribo, Kädriri y Nendrini; tal beneficio le corresponde a los adultos mayores, personas de casos especiales y las mujeres de escasos recursos. Esta jornada se extendió desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de septiembre de 2017.

El objetivo de este proyecto es balancear los niveles de pobrezas que existen en la comarca Ngäbe-Buglé y hacerle frente a las necesidades básicas que hay dentro de este territorio, ya que la tasa de desnutrición, la baja calidad de educación, el fracaso estudiantil y la atención en cuanto a la salud, es la prioridad de todos los programas con los que cuenta el Mides. Por lo tanto, se trata de lograr una transformación pronta en la calidad de vida de la población indígena, es por ello que éste tercer pago fue de manera motivadora.

Los beneficiarios José de la Cruz Arcia, Emilio Reyes y Salomé Acosta, expresaron su agradecimiento haciendo referencia a que el programa 120.00 a los 65, les ha permitido mejorar su salud, alimentación, entre otras cosas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Comarca Ngäbe-Buglé.

Mapa-de-Ngobe-Buglé



Comarca Ngäbe-BugléSu capital Llano Tugrí.
Habitantes: 154 355 habitantes (censo 2010).
Extensión: 6 959 km².
Publicadas por maria cordoba a la/s 22:20

Eventos

28 may
Taller sobre la Gobernanza y Resolución de Conflictos en Territorios Indígenas

Del 28 al 30 de mayo, Panamá acogerá un evento que lo situará como líder de la región...