Prensa Online - PanamaOn

Comarca Guna Yala

MinGob firma acuerdo con la FAO dirigido al desarrollo sostenible de los territorios indígenas

El Gobierno de la República de Panamá y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron este miércoles cuatro (4) acuerdos de cooperación para acelerar el camino hacia la reducción de la pobreza y la malnutrición.

20 julio 2017 |


Estos acuerdos de cooperación que se realizaron con los ministerios de Desarrollo Agropecuario, Gobierno, Ambiente y Relaciones Exteriores, impulsarán acciones específicas y focalizadas para hacer frente a las principales causas de la malnutrición en Panamá, contribuir al desarrollo sostenible y compartir estas experiencias con otros países.

Por el Ministerio de Gobierno (MinGob) la Ministra María Luisa Romero firmó junto al Director General de la FAO, José Graziano da Silva, la Carta de Intención “Proyecto de asistencia técnica para mejorar la seguridad alimentaria, estado nutricional y restaurar los sistemas productivos en comarcas indígenas de Panamá”.

A través de esta Carta de Intención el MinGob impulsará acciones para garantizar la adecuada implementación del Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de Panamá.

La Ministra Romero dijo que este acuerdo es muy importante para Panamá porque tenemos muchos temas en seguridad alimentaria y en producción. Dijo que en el Ministerio de Gobierno se maneja el tema de las comarcas indígenas con el Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, que busca darle sostenibilidad al desarrollo en los territorios indígenas, para que no solamente mejoren su nutrición en los niños y las madres embarazadas, sino que también aprendan a producir.

Romero enfatizó “estamos seguros que con los convenios vamos a poder focalizar este apoyo en las áreas indígenas, que son precisamente las áreas donde más se necesita salir de la pobreza a través de una mejor nutrición y seguridad alimentaria”.

Por su parte, el Director General de la FAO afirmó que Panamá ha desarrollado un innovador enfoque multisectorial para reducir los índices de malnutrición a través de la implementación de políticas públicas coordinadas entre distintos ministerios.

En este acto, la Ministra Romero estuvo acompañada por el Director de Planificación y Metas del MinGob Carlos Blandón así como la Subdirectora Cynthia Arévalo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Comarca Guna Yala
mapa guna yala

Comarca Guna Yala. Su capital es El Porvenir.
Habitantes: 31 577 habitantes (censo 2010).
Extensión: 2 340,7 km².

Eventos

28 may
Taller sobre la Gobernanza y Resolución de Conflictos en Territorios Indígenas

Del 28 al 30 de mayo, Panamá acogerá un evento que lo situará como líder de la región...