Prensa Online - PanamaOn

Comarca Guna Yala

Niños y jóvenes del Archipiélago de las Perlas en el “Mundial del Barrio"

En virtud de las gestiones de la Policía Aeronaval y traslado aéreo los equipos de fútbol del Archipiélago de Las Perlas, participan por primera vez en el “Mundial del Barrio”.

12 enero 2017 | Publicado : 12 ene 2017 - 07:38 | Actualizado: 12 ene 2017 - 08:56

“Es una gran oportunidad”, indicaron los jóvenes al programa "Tú Mañana”, luego de ser trasladados por la Aeronaval a la Capital.

Los equipos del Archipiélago de Las Perlas, participarán en 3 categorías, ellos va a aplicar en la cancha su talento y destreza en el deporte del fútbol, es por ello que la Aeronaval en apoyo a estos menores y como parte de los programas de desarrollo en las comunidades, enfocados a la prevención y a la promoción del desarrollo de valores, asumió el compromiso de trasladarlos desde el Archipiélago de las Perlas y también hasta el Estadio donde se escenifica este positivo programa de verano, indico el Comisionado Eric Fruto Jefe de la Policía Aeronaval.

“Nos sentimos muy complacidos que estos niños también formen parte de este torneo de verano. Agradecemos todas las gestiones que realizan con la movilización de los equipos”, así resaltó Elvis Rodríguez, Director Ejecutivo del Movimiento Nueva Generación, en una nota enviada al Director General del Servicio Nacional Aeronaval, Belsio González.

Especifica la nota que esto fue “gracias al Teniente Carlos Pérez y al Comisionado Eric Fruto, quienes en reuniones realizadas con esta organización mostraron su interés y preocupación por la comunidad del Archipiélago de Las Perlas.

Con ello se logró que, por primera vez, el Mundial del Barrio cuente con la participación de los equipos sub 11, sub 13 y sub 15. Los equipos provienen de las islas de Pedro González y los poblados de San Miguel y La Esmeralda, de la Isla del Rey.

El Movimiento Social y Cultural Nueva Generación durante 16 años ha realizado los Campeonatos de Fútbol de Verano, denominados “Mundial del Barrio”, donde participarán y beneficiaran a miles de niños y adolescentes.

El evento recibe el apoyo de PANDEPORTES, empresas del sector privado, Organizaciones internacionales, como UNICEF, entre otras.

El XVI Campeonato de fútbol de Verano “Mundial de los Barrios 2017”, actividad aliada con los Corporación MEDCOM. Su clausura tendrá lugar el próximo mes de febrero de 2017.

El desarrollo de este torneo se realizará de lunes a viernes en un horario de 8: 00 a.m.  a 5:00 p.m. y cuenta con la participación de 9, 810 niños y niñas en 8 categorías diferentes de competencia. La competencia se realizará de manera simultánea y en 37 sedes a nivel nacional.

La Aeronaval, constituye un pilar fundamental en la seguridad y programas de prevención dentro de las comunidades isleñas, que se encuentran en el Archipiélago de las Perlas, por ello el compromiso permanente en apoyar y establecer una cultura de acercamiento y motivación, para los pobladores de estas áreas, recordando que las Islas del Archipielago, son áreas de reponsabilidad de la Aeronaval, que a su vez no escapan de los intentos de las organizaciones delictivas, aspectos que impulsan al fortalecimiento y apoyo incondicional de eventos deportivos que contribuyan al desarrollo mental y fisico de la juventud panameña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Comarca Guna Yala
mapa guna yala

Comarca Guna Yala. Su capital es El Porvenir.
Habitantes: 31 577 habitantes (censo 2010).
Extensión: 2 340,7 km².

Eventos