Prensa Online - PanamaOn

Comarca Emberá Wounaan

Mil becas a estudiantes de regiones apartadas del país

Con el propósito de formar a más profesionales en las áreas de difícil acceso principalmente en las diferentes comarcas del país, el gobierno central a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), ha puesto en marcha el Programa Pueblos Originarios que cada año beneficia a mil estudiantes universitarios pertenecientes a estas regiones.

21 octubre 2016 |


El programa que entró en ejecución el año pasado, ha becado hasta octubre de 2016 a 645 jóvenes que estudian en las extensiones universitarias de las comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala, Emberá-Wounaan, así como en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Darién.

Los estudiantes procedentes de áreas apartadas de las comarcas, se preparan en carreras como Educación, Informática y Educación Bilingüe Intercultural y luego de culminado sus estudios se quedarán en sus comunidades para fortalecer el desarrollo de la educación en estos sectores.

La comarca Ngäbe Buglé es la que más estudiantes beneficiados tiene con 286 becados, seguido de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí con 233, Darién con 71, el resto de las becas se distribuye entre jóvenes de la provincia de Veraguas y la comarca Guna Yala.

El programa que otorga becas completas continuará el próximo año de manera que más jóvenes de las comarcas puedan estudiar una carrera universitaria. Los estudiantes deben tener un índice mínimo de 1.50 para poder aplicar a estas becas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Comarca Emberá Wounaan.

mapa Comarca Emberá Wounaan


Comarca Emberá Wounaan  Su capital Unión Chocó.
Habitantes: 9 544 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 394,1 km².

Eventos