Prensa Online - PanamaOn

Comarca Emberá Wounaan

Descontaminarán agua en 14 Comunidades Rurales

El Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Salud (MINSA), contará con 3,525 galones de la molécula SCI-62 / AQUA-AZUL para la descontaminación de las aguas y cierre preventivo de letrinas en las 14 comunidades que forman parte del Proyecto Biocomunidad, que coordina el Despacho de la Primera Dama.

21 octubre 2016 |


La adquisición será efectiva luego que el Consejo Económico Nacional (CENA) aprobara hoy una solicitud de procedimiento excepcional de contratación por la suma de B/. 350,819.30 con la empresa INTELIAZUL, S.A., explicó en conferencia de prensa el viceministro de Economía, Iván Zarak.

Del total de galones mencionados, 3,094 se utilizarán para la descontaminación y cierre de 1,547 letrinas y 431 se aplicarán en el tratamiento de 14 tanques de reserva de agua que se encuentran en las biocomunidades involucradas en el programa.

El objetivo del proyecto, indicó el funcionario, es mejorar la calidad de vida de los pobladores a través de los servicios de agua potable y saneamiento en las comunidades, capacitación y suministro del uso de la molécula que garantizará la descontaminación de agua permitiendo que esté apta para el consumo humano y evite la contaminación del suelo y subsuelo.

Esta tecnología líquida tiene función bactericida y es aplicada eficazmente en el tratamiento de agua residual.

Las comunidades beneficiadas son Quebrada Pinzón, en Bocas del Toro; Río Diego y Zapallal, en Darién; Cerro Iglesias 1, Boca de Soly, Agua de Salud 2, en la Comarca Emberá Wounaan y Santa Clara, en la provincia de Panamá Oeste, entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Comarca Emberá Wounaan.

mapa Comarca Emberá Wounaan


Comarca Emberá Wounaan  Su capital Unión Chocó.
Habitantes: 9 544 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 394,1 km².

Eventos