Prensa Online - PanamaOn

Colón

Gobierno construye y amplía potabilizadoras en Panamá, Colón y Panamá Oeste

Proyectos tienen una inversión cercana a los 600 millones de balboas y beneficiarán a más de 750 mil personas.

18 octubre 2017 | Publicado : 18 oct 2017 - 03:57 | Actualizado: 18 oct 2017 - 03:58

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, a fin de garantizar el suministro de agua potable a más de 750 mil residentes de estas provincias.

Durante el acto de entrega de las órdenes de proceder en Casa Amarilla, el Gobernante destacó que su Administración tiene el compromiso de invertir los recursos del Estado para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, sin favoritismo ni exclusiones por razones económicas, políticas o sociales.

Las obras consisten en la edificación de potabilizadoras de Howard, Gamboa, Sabanitas, ampliación de la de Chilibre y serán ejecutadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a un costo de 594.5 millones. Estos proyectos mejorarán el abastecimiento de agua a más de 750 mil personas.

“Continuamos con la tarea estratégica de proveer de agua potable a la población, en seguimiento a nuestra promesa de 100% agua potable”, manifestó el Mandatario al resaltar que los programas de esta Administración seguirán llegando a todas las familias por igual.

Estas inversiones en materia de agua potable, al igual que la construcción de escuelas, carreteras, caminos de producción, centros de salud y vivienda, encamina al país a la reducción de la pobreza y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, indicó.

Durante el acto, el presidente Varela dio la bienvenida al IDAAN a Juan Felipe de la Iglesia, que asumió el cargo de director en reemplazo de Julia Guardia, quien dio un informe de su gestión.

Detalles de los proyectos

La nueva planta potabilizadora José E. Rodríguez estará en Howard, se construirá a un costo de 211.8 millones de balboas y beneficiará a 283 mil personas de Panamá Oeste, incluyendo los sectores de Veracruz, Arraiján Cabecera, Burunga, Nuevo Emperador, Juan Demóstenes Arosemena, Santa Clara, Cerro Silvestre, Howard y áreas aledañas. Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Acciona Panamá Oeste.

En tanto, en la provincia de Panamá, en el área de Gamboa, se construirá la potabilizadora José “Pepe” Fierro, que beneficiará a 140 mil usuarios de Ancón, San Felipe, San Francisco, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Betania y Bella Vista. La inversión es de 238.9 millones de balboas.

En Colón se pondrá en marcha la construcción del módulo II de la planta de Sabanitas, que mejorará el suministro de agua a 150 mil usuarios. La inversión estatal es de 108.8 millones de balboas e impactará positivamente a comunidades como Barrio Norte y Sur, Buena Vista, Cativá, Ciricito, Sabanitas, Salamanca, Limón, Nueva Providencia, Puerto Limón, Cristóbal, Escobal, San Juan y Santa Rosa.

Por último, la ampliación de la planta Federico Guardia Conte, en Chilibre, tendrá un costo de 35 millones de balboas. Esta obra aumentará la producción en 15 millones de galones diarios, dotando de agua a 150 mil habitantes de La 24 de Diciembre, Mañanitas, Pacora, San Martín y Tocumen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Colón

mapa colón


Provincia de Colón. Su capital es Colón y está dividida en cinco distritos que son: Donoso, Chagres, Colón,Portobelo y Santa Isabel y en 91 corregimientos. Se le considera una ciudad comercial por la Zona Libre y el Canal de Panamá.
Habitantes: 232 748 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 868,4 km².

escudo colón

Eventos

24 nov
Premundial Panamericano de Béisbol Sub-23

E torneo tendrá como sede el interior del país, a disputarse en los estadios Juan...