Prensa Online - PanamaOn

Colón

Pandeportes entrega aporte de 50 mil balboas a organización de XIV Carrera Sobre Sillas de Ruedas

El Instituto Panameño de Deportes hizo entrega del aporte de 50 mil balboas a la organización de la XIV Carrera Sobre Sillas de Ruedas a celebrarse el domingo 23 de julio en la provincia de Colòn.

01 julio 2017 |


En acto realizado en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez en el marco del sorteo del “miercolito”, el Director General de Pandeportes, Roberto Arango Chiari entregó la contribución, al igual que lo hicieron el Director General de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Efraín Medina y Juan Moreno, Secretario General de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), instituciones que unen esfuerzo en la organización de este evento.

También estuvo presente la Gobernadora de Colón, Jenith Campos, institución que se proyecta como un fuerte soporte a la organización de esta actividad que anualmente se constituye en una gran convivencia familiar, en especial de las personas con discapacidad, quienes demuestran que con tesón e hidalguía se superan las barreras que en la vida se presentan.

Arango resaltó el total respaldo de Pandeportes a este evento, que en conjunto con la Lotería y Senadis garantizan el éxito, que más que una competencia demuestra la entrega de todos los participantes que lo convierten en verdaderos ganadores.

Destacó que es de mucho orgullo apoyar esta iniciativa, rememorando que se sumó con gran entusiasmo desde los primeros eventos cuando fue Director General de Pandeportes en el 2002 y 2003.

Para esta décimo cuarta versión de la carrera de sillas de ruedas se espera la intervención de más de 130 personas, entre niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad, que participarán en pruebas de 10 y 5 kilómetros y 500 metros, en las categorías de paraplejías cervical, torácica y lumbar, amputados y polio.

También se tiene programado para el sábado 22 una gran fiesta con actividades culturales y recreativas.

Como parte de la promoción de este evento la antorcha de la carrera sobre sillas de ruedas efectúa su recorrido a nivel nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Colón

mapa colón


Provincia de Colón. Su capital es Colón y está dividida en cinco distritos que son: Donoso, Chagres, Colón,Portobelo y Santa Isabel y en 91 corregimientos. Se le considera una ciudad comercial por la Zona Libre y el Canal de Panamá.
Habitantes: 232 748 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 868,4 km².

escudo colón

Eventos