Prensa Online - PanamaOn

Colón

MIDES inspecciona CAIPI de nueva providencia en Colon

La Coordinadora Nacional de los Centros de Atención Integral en la Primera Infancia (CAIPI) del Ministerio de Desarrollo Social, Aurora Gómez, visitó recientemente las instalaciones del CAIPI del residencial Nueva Providencia, en el distrito de Colón.

11 febrero 2017 |

La funcionaria quien estuvo acompañada de la coordinadora regional de Protección Social del Mides-Colón, María Góngora y un personal de ingeniería y arquitectura de la institución, pudo constatar el estado de deterioro en que se encuentran las instalaciones de este centro parvulario, el cual aún no ha sido inaugurado, porque no ha sido entregado formalmente por el Miviot al Mides.

Estas instalaciones del CAIPI anteriormente COIF, fueron entregadas en diciembre del 2014, junto al complejo de apartamentos del residencial Nueva Providencia, las misma fueron banalizadas en varias ocasiones.

Ante esta situación y frente a la necesidad que tienen padres de familia que laboran fuera de casa, que se les de cuidado y formación integral a una población de más de 250 niños menores de 4 cuatro años de edad de esta comunidad; el ministro de esta cartera Alcibíades Vásquez Velásquez, ha dado instrucciones precisas para que se tomen los correctivos necesarios a fin de que este CAIPI pueda brindar servicio por lo menos a mediados de este año.

Entre los trabajos que se contemplan esta la reparación de las áreas bandalizadas, la instalación de un tanque de reserva por la falta de agua en el sector, el nombramiento del personal necesario y la agilización de los trámites para que las estructuras pasen a ser parte de manera formal del patrimonios del Mides.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Colón

mapa colón


Provincia de Colón. Su capital es Colón y está dividida en cinco distritos que son: Donoso, Chagres, Colón,Portobelo y Santa Isabel y en 91 corregimientos. Se le considera una ciudad comercial por la Zona Libre y el Canal de Panamá.
Habitantes: 232 748 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 868,4 km².

escudo colón

Eventos