Prensa Online - PanamaOn

Colón

Directora del IDAAN se reúne con autoridades de Colón

La ingeniera Julia Guardia directora Ejecutiva del IDAAN y su equipo de trabajo realizó una visita a la provincia de Colón, en la que se reunió con autoridades de esta región con la finalidad de conocer a fondo y dar solución a los principales problemas que aquejan a nuestros usuarios, en cuanto al servicio de agua potable y alcantarillado se refiere.

08 febrero 2017 |


Durante el conversatorio se coordinó la atención de situaciones puntuales, como lo son operativos de limpieza del alcantarillado sanitario de la ciudad, se habló además sobre los trabajos que se realizan para optimizar el sistema de distribución de agua potable.

En cuanto al tema de la calidad del servicio en algunos sectores de Colón, como rio Gatún y Limón, Guardia indicó que la planta potabilizadora de rio Gatún por ser una de las primeras del país, no cuenta con suficiente capacidad de producción y es una de las que primero sale de operaciones durante la estación seca, sin embargo; como medida alterna, estas comunidades serán abastecidas mediante la línea de agua potable de 60 pulgadas, que va de Chilibre a Sabanitas que se está construyendo y ya se verifica su operatividad.

Guardia informó además, que el IDAAN invierte un total de 32 millones de dólares en esta provincia, la principal y mayor parte de este monto será utilizado en la planta potabilizadora de Sabanitas y la estación de bombeo de Santa Rita que cuenta con un 97% de avance y generará agua potable desde Nueva Providencia hasta El Arranque, contamos también con el programa de mejoras integrales al sistema de acueducto que se desarrolla en conjunto con el Consorcio A&S Colón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Colón

mapa colón


Provincia de Colón. Su capital es Colón y está dividida en cinco distritos que son: Donoso, Chagres, Colón,Portobelo y Santa Isabel y en 91 corregimientos. Se le considera una ciudad comercial por la Zona Libre y el Canal de Panamá.
Habitantes: 232 748 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 868,4 km².

escudo colón

Eventos