Prensa Online - PanamaOn

Colón

AUPSA garantiza los alimentos que ingresan al país

El administrador general de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) Dr. Yuri Huerta Vásquez, junto a su equipo de trabajo realizó una verificación física de contenedores con productos alimenticios en el puerto de Manzanillo y operativos post ingreso en tiendas y supermercados ubicados en la provincia de Colón.

03 febrero 2017 |


En el puerto Internacional de Manzanillo, Huerta Vásquez verificó el cumplimiento del Reglamento DGNTI-COPANIT-52-2017 sobre tecnología de los alimentos de frutas, hortalizas y productos derivados en general.

Huerta Vásquez participó además, en toma de muestras para análisis entomológico, nematológico y plaguicidas en vegetales frescos importados.

Durante los operativos post ingreso realizado por funcionarios de AUPSA, se detectaron alimentos importados sin registro sanitario como: arroz, enlatados, galletas, sopas, dulces, alitas y patitas de pollo, entre otros.

AUPSA garantiza que todos los alimentos que ingresan al país sean aptos para el consumo humano y no representen riesgos al patrimonio agropecuario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Colón

mapa colón


Provincia de Colón. Su capital es Colón y está dividida en cinco distritos que son: Donoso, Chagres, Colón,Portobelo y Santa Isabel y en 91 corregimientos. Se le considera una ciudad comercial por la Zona Libre y el Canal de Panamá.
Habitantes: 232 748 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 868,4 km².

escudo colón

Eventos