Prensa Online - PanamaOn

Coclé

Inspeccionan Centro de Salud Materno Infantil Dr. Santo Aguilera de Coclé

La Defensoría del Pueblo, a través de su Oficina Regional en la provincia de Coclé realizó una inspección al Centro de Salud Materno Infantil Dr. Santo Aguilera para constatar las condiciones en que se encuentraN sus instalaciones y la atención que reciben los pacientes que allí acuden.

10 junio 2016 | Publicado : 10 jun 2016 - 07:44 | Actualizado: 13 jun 2016 - 04:00

De acuerdo al Sub-director del Centro, Dr. Mario Lozada actualmente cuentan con siete (7) Médicos Generales, cinco (5) Enfermeras, una (1) Ginecóloga, un (1) Regente de Farmacia, dos (2) Asistentes de Farmacia y dos (2) Odontólogos.

Sobre el inventario de medicinas con que cuentan, sostuvo que actualmente tienen un 30% de desabastecimiento en medicamentos como: Fenofibrato, Simvastatina, Amlodipina, Indapamida y que para este mes de junio se tiene previsto que sean distribuidos.

En cuanto a la atención médica, los pacientes manifestaron que la misma no es mala, no obstante mostraron su molestia debido a que muchas veces madrugan y forman largas filas y no encuentran cupos, razón por la cual tienen que esperar hasta la tarde para poder ser atendidos.

Al respecto, el Sub-director del Centro explicó que se atiende un aproximado de 100 pacientes por día, y que después de las tres de la tarde empiezan a hacer los turnos en el Cuarto de Urgencia. 

Por otro lado, destacó que se hacen giras a comunidades de difícil acceso, para llevarles medicamentos, vacunas, atenciones a las personas que los necesiten. 

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Coclé continuará realizando este tipo de visitas con la finalidad de procurar las mejoras necesarias en los Centro de Salud de nuestra provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Coclé

mapa coclé

Provincia de Coclé. Ubicación: región central del territorio panameño. Límites: al norte con la Provincia Herrera y el Golfo de Parita al este con la provincia de Veraguas. Capital: Penonomé y tiene 6 distritos: Natá, La Pintada, Olá, Aguadulce, Antón y Penonomé.
Habitantes: 228 676 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 927,4 km².Tiene tierras aptas para la agricultura y la ganadería.

escudo coclé


Eventos