Sobre el inventario de medicinas con que cuentan, sostuvo que actualmente tienen un 30% de desabastecimiento en medicamentos como: Fenofibrato, Simvastatina, Amlodipina, Indapamida y que para este mes de junio se tiene previsto que sean distribuidos.
En cuanto a la atención médica, los pacientes manifestaron que la misma no es mala, no obstante mostraron su molestia debido a que muchas veces madrugan y forman largas filas y no encuentran cupos, razón por la cual tienen que esperar hasta la tarde para poder ser atendidos.
Al respecto, el Sub-director del Centro explicó que se atiende un aproximado de 100 pacientes por día, y que después de las tres de la tarde empiezan a hacer los turnos en el Cuarto de Urgencia.
Por otro lado, destacó que se hacen giras a comunidades de difícil acceso, para llevarles medicamentos, vacunas, atenciones a las personas que los necesiten.
La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Coclé continuará realizando este tipo de visitas con la finalidad de procurar las mejoras necesarias en los Centro de Salud de nuestra provincia.