El Ministerio de Trabajo puso en marcha el Programa de Educación Básica Laboral en Coclé, el cual tiene como objetivo dar a conocer a los trabajadores panameños (as) con especial énfasis en los no organizados, lo concerniente a la legislación laboral.
03 junio 2016 | Publicado : 03 jun 2016 - 06:30 | Actualizado: 13 jun 2016 - 03:57
Las 12 clases serán impartidas una vez por semana, a través de las ondas radiales, indicó la directora Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en esta provincia, Estrella González de Carranza.
“Con esta formación buscamos que los trabajadores se conviertan en agentes multiplicadores y así puedan organizarse y defender sus derechos”, puntualizó la funcionaria.
Agregó, que los participantes desarrollarán módulos instruccionales como parte de las políticas de educación a distancia que adelanta MITRADEL por conducto de su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).
En Coclé participan representantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Sindicato Industrial de Trabajadores de Envases, Alimentos y Afines (SITEA), Federación Nacional de Trabajadores del Istmo (FETRAISTMO), Sindicato Industrial de Trabajadores de la Pastilla y Afines (SITADUPA) y el Sindicato de Trabajadores Agricultores de la Caña y Afines (SITACA).
Provincia de Coclé
Provincia de Coclé. Ubicación: región central del territorio panameño. Límites: al norte con la Provincia Herrera y el Golfo de Parita al este con la provincia de Veraguas. Capital: Penonomé y tiene 6 distritos: Natá, La Pintada, Olá, Aguadulce, Antón y Penonomé.
Habitantes: 228 676 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 927,4 km².Tiene tierras aptas para la agricultura y la ganadería.