Prensa Online - PanamaOn

Coclé

VI jornada de Diplomado de Procedimientos Administrativos

Recientemente, se desarrolló el Diplomado de Liderazgo en el Centro de Capacitación Carmen Madrid de Arias, ubicado en Río Grande, distrito de Penonomé, evento de instrucción dictado para directores, subdirectores y supervisores.

30 agosto 2018 |

Esta actividad académica, se compone de nueve módulos, no obstante, el actual, es el sexto que se dicta en el diplomado, denominado Procedimientos Administrativos en la Gestión Educativa. Para esta gestión, se obtuvo el apoyo de las asesoras legales del Ministerio de Educación, Jacqueline Gómez y Evelin Paredes, quienes fueron facilitadoras en esta ponencia y explicaron cuáles son los mecanismos a seguir. Con esta introducción que ofrecieron las abogadas, se ayudará a los docentes a tener más conocimiento sobre el manejo en su centro educativo, del personal a su cargo, igual hacia los estudiantes. En éste módulo, se enfocaron en aspectos importantes del procedimiento administrativo, su aplicación al régimen disciplinario de docentes, discentes y funcionarios administrativos, tipos de sanciones, los recursos ordinarios y extraordinarios contendidos en el extracto legal.

Cabe mencionar, que éste Diplomado de Liderazgo, tiene como fin, conocer la importancia de los procedimientos para desarrollar en los participantes, competencias jurídicas necesarias para el desempeño de su gestión y formar líderes capaces de encontrar soluciones a las problemas que se les presenten en sus centros escolares, para aplicar los procedimientos administrativos con atención en la legislación educativa vigente.

La organización de este evento, se efectuó bajo la supervisión de la profesora Julia Vega, coordinadora de Perfeccionamiento de la Dirección Regional de Educativa de Coclé.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Coclé

mapa coclé

Provincia de Coclé. Ubicación: región central del territorio panameño. Límites: al norte con la Provincia Herrera y el Golfo de Parita al este con la provincia de Veraguas. Capital: Penonomé y tiene 6 distritos: Natá, La Pintada, Olá, Aguadulce, Antón y Penonomé.
Habitantes: 228 676 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 927,4 km².Tiene tierras aptas para la agricultura y la ganadería.

escudo coclé


Eventos