Unas cuarenta y cinco personas requeridas por las autoridades han sido aprehendidas por unidades de la Policía Nacional de servicio en la Zona de Policía de Coclé, mediante los operativos que se realizan en la provincia, en lo que va del mes de diciembre
19 diciembre 2017 |
Estos ciudadanos son solicitados por las autoridades competentes por mantener casos pendientes en los diferentes despachos judiciales de la provincia, por delitos relacionados con desacato a pensión alimenticia, violencia domésticas, orden jurídico familiar, contra el patrimonio económico, posesión simple de droga entre otros.
Además se aprehendieron a cinco ciudadanos extranjeros con pasaporte vencido en distintas partes de la provincia, entre las edades de 51, 40, 33, 27 y 26 años de edad de nacionalidades, venezolana, peruanos y colombianos.
Cabe destacar que todas estas personas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para sus trámites correspondientes.
Por otro lado, también se da el decomiso de una escopeta calibre20 en el corregimiento de Toabré específicamente en la comunidad de La Martillada en el distrito de Penonomé.
En tanto, también se da la recuperación de tres vehículos, los cuales mantienen denuncia de hurto por sus propietarios, los cuales fueron ubicados 2 en el distrito de Antón y uno en Penonomé.
La Policía Nacional seguirá patrullando las calles y avenidas, así como sectores rurales, para ubicar a quienes mantienen casos pendientes con la ley, asegurar el orden y la paz social, así como garantizar la vida, bienes y honra de los ciudadanos.
La Policía Nacional exhorta a la comunidad a denunciar los hechos delictivos a las líneas telefónicas 997-9333, 997-8438, 104.
Provincia de Coclé
Provincia de Coclé. Ubicación: región central del territorio panameño. Límites: al norte con la Provincia Herrera y el Golfo de Parita al este con la provincia de Veraguas. Capital: Penonomé y tiene 6 distritos: Natá, La Pintada, Olá, Aguadulce, Antón y Penonomé.
Habitantes: 228 676 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 927,4 km².Tiene tierras aptas para la agricultura y la ganadería.