Estudiantes de tres escuelas de la provincia de Coclé se benefician con la entrega de proyectos y órdenes de proceder. En la escuela Simeón Valderrama, por ejemplo, se iniciarán los trabajos de mejoras en estructuras físicas de todo el plantel, esta tendrá nuevas aulas de clases, salones para preescolar, de profesores, laboratorios, comedor, canchas, etcétera.
25 octubre 2017 |
En este mismo recorrido, se hizo entrega del proyecto de construcción y reparaciones generales de pabellones de la escuela Simeón Conte, además de cambios en la acometida eléctrica, pintura en general, entre otras adecuaciones por un monto de 825 mil 138 dólares, que favorece a más de mil 300 estudiantes.
Otro colegio beneficiado fue el C.E.B.G. Federico Zúñiga, ubicado en Penonomé, en donde se construyó un nuevo pabellón de dos altos que servirá para impartir clases de ciencias integradas, idiomas, mecanografía e informática, además de nuevas aulas equipadas en su totalidad.
De esta forma, la provincia de Coclé registra 65 proyectos distintos en ejecución que superan los 89 millones de dólares que favorece a casi 23 mil estudiantes coclesanos.
La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, invitó a los estudiantes, profesores y administrativos de cada plantel a cuidar de las nuevas estructuras entregadas, así como del mobiliario para que, por año, las reparaciones sean menores.
Provincia de Coclé
Provincia de Coclé. Ubicación: región central del territorio panameño. Límites: al norte con la Provincia Herrera y el Golfo de Parita al este con la provincia de Veraguas. Capital: Penonomé y tiene 6 distritos: Natá, La Pintada, Olá, Aguadulce, Antón y Penonomé.
Habitantes: 228 676 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 927,4 km².Tiene tierras aptas para la agricultura y la ganadería.