La Autoridad de Aseo informo que para el proyecto de saneamiento y clausura de los vertederos en las provincias centrales (Penonomé, Antón, Aguadulce, Chitré y La Villa) fueron contratados funcionarios destinados a este tipo de trabajo, a los que se les tramitó sus respectivos contratos laborales, (2 en la planilla de AAUD y 3 por Servicios Profesionales), siguiendo los procedimientos que se establecen en la Ley.
17 septiembre 2017 |
A cada funcionario (operadores de equipo pesado, dígase pala y tractor), se les estableció un salario mensual de B/. 1,000 (mil balboas), por su función en los precitados vertederos.
Los funcionarios establecidos por contrato de Servicios Profesionales, deben cumplir los procedimientos con el trámite de su gestión de cobros, para proceder a emitir los cheques correspondientes, que debe recibir su refrendo para luego realizar el pago.
Cada proceso de presentación de sus cuentas (gestión de cobro), así como los recorridos de cada gestión, tienen un tiempo estipulado por los procedimientos, aun así, a ninguno se le adeuda sus pagos, salvo a uno que fue necesario hacerle una corrección en unos documentos de su contrato, sin embargo, este pago ya está en trámite de pronta salida para que sea cobrado.
En tanto que los otros dos funcionarios que sí están en la planilla de la AAUD, reciben sus pagos quincenalmente y en estos momentos están en trámite de acreditación de sus respectivos salarios para recibir los mismos mediante tarjeta clave.
Provincia de Coclé
Provincia de Coclé. Ubicación: región central del territorio panameño. Límites: al norte con la Provincia Herrera y el Golfo de Parita al este con la provincia de Veraguas. Capital: Penonomé y tiene 6 distritos: Natá, La Pintada, Olá, Aguadulce, Antón y Penonomé.
Habitantes: 228 676 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 927,4 km².Tiene tierras aptas para la agricultura y la ganadería.