Como una política de acercamiento institucional, la Policía Nacional se reunió con los coordinadores de los programas de vecinos vigilantes de la provincia de Coclé en el cuartel sede de la Policía en Penonomé para intercambiar información y mejor los métodos de trabajo.
10 mayo 2017 |
Para el licenciado Edgardo Grffith de la cámara de comercio, estos programas de Vecinos Vigilantes son positivos, ya que es trabajar conjuntamente con la Policía Nacional como un canal de comunicación entre la comunidad y los organismos de seguridad para garantizar el bienestar y la seguridad pública.
En tanto el comisionado Prados, dijo que lo importante es mantener la comunicación para crear una cultura de seguridad ciudadana donde todos los ciudadanos se integren a los programas, con el objetivo de educar y prevenir el delito para lograr la convivencia pacífica.
Menciono también que el logro de ese trabajo se le debe a cada uno de los coordinadores, en cuanto a las reuniones, se van realizando más seguidas para juntos dar solución algunas inquietudes y problemas de seguridad, pero ante todo se debe hacer la denuncia de cualquier hecho delictivo que se dé en las comunidades.
Yolanda Morán del corregimiento de Tambo, dijo que había sido de agrado reunirse con el jefe de Zona y los demás compañeros para corregir e implementar algunos métodos.
Provincia de Coclé
Provincia de Coclé. Ubicación: región central del territorio panameño. Límites: al norte con la Provincia Herrera y el Golfo de Parita al este con la provincia de Veraguas. Capital: Penonomé y tiene 6 distritos: Natá, La Pintada, Olá, Aguadulce, Antón y Penonomé.
Habitantes: 228 676 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 927,4 km².Tiene tierras aptas para la agricultura y la ganadería.