El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en la provincia de Coclé dio la bienvenida a unos 1,270 estudiantes que iniciaron el nuevo año escolar 2017, quienes recibirán los servicios, recurso y apoyos de la educación especial, para el logro de conocimientos y aprendizajes para la vida, adquiriendo competencias y habilidades que permiten la inclusión social.
09 marzo 2017 |
El IPHE en la provincia de Coclé tiene presencia en 6 distritos, 24 corregimientos y 43 Centros educativos con el apoyo de 90 docentes y 34 técnicos, para garantizar una ?Gestión de excelencia en una Escuela Para Todos?, en las sedes del IPHE de Penonomé, Antón y Aguadulce.
En la Extensión del IPHE de Penonomé, el acto de bienvenida contó con la presencia de Monseñor Edgardo Cedeño Muñoz, Obispo de la Diócesis de Penonomé, así como también de las autoridades de corregimientos.
El accionar educativo del IPHE se sustenta en el marco del ?Derecho a la Educación de Calidad en Igualdad de Condiciones?, en el logro de aprendizajes significativos, el desarrollo de un profundo sentido de pertenencia e identidad y su inclusión socio educativa.
Provincia de Coclé
Provincia de Coclé. Ubicación: región central del territorio panameño. Límites: al norte con la Provincia Herrera y el Golfo de Parita al este con la provincia de Veraguas. Capital: Penonomé y tiene 6 distritos: Natá, La Pintada, Olá, Aguadulce, Antón y Penonomé.
Habitantes: 228 676 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 927,4 km².Tiene tierras aptas para la agricultura y la ganadería.