Prensa Online - PanamaOn

Coclé

Más de mil atenciones en el censo de salud en el Valle de Antón

Fortalecer la calidad de vida a los panameños, con una atención apropiada y que se encamine hacia la prevención, fueron los objetivos del Censo Nacional de Salud Preventiva que se desarrolló en la comunidad de El Valle, distrito de Antón, provincia de Coclé, que se realizó atendiendo a mil 96 personas, mayores de cuarenta años, asegurados y no asegurados.

10 febrero 2017 |


Entre sus objetivos están detectar patologías, desarrollar los controles de salud y evitar el avance de patologías crónicas en pacientes de áreas apartadas, con el fin de tratarlas oportunamente y darles seguimiento a través de programas de prevención.

A esta actividad, coordinada por el ministerio de la Presidencia de la República, con la colaboración de la Caja de Seguro Social (CSS) y el ministerio de Salud (MINSA), concurrieron pobladores de La Compañía, La Pintada, La Reforma, La India, Capirita, El Hato, La Central, Las Medinas, Caña Blanca, Los Cerritos, El Macano y La Mesa.

Entre los servicios de salud ofrecidos estuvieron: tomas de presión arterial, exámenes de laboratorios clínicos, medición de masa corporal, aplicación de vacunas, revisión odontológica, atención médica general completa, docencias y entrega de medicamentos gratis.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Coclé

mapa coclé

Provincia de Coclé. Ubicación: región central del territorio panameño. Límites: al norte con la Provincia Herrera y el Golfo de Parita al este con la provincia de Veraguas. Capital: Penonomé y tiene 6 distritos: Natá, La Pintada, Olá, Aguadulce, Antón y Penonomé.
Habitantes: 228 676 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 927,4 km².Tiene tierras aptas para la agricultura y la ganadería.

escudo coclé


Eventos