La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) donó 50 mil balboas a la Teletón 20-30 Panamá 2016, para beneficiar a los niños y niñas más necesitada del país, mediante la creación de innovadores Centros de Estimulación Multi-Sensorial (CEMS) con mejoras y fortalecimiento a los servicios que brinda el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en Coclé, Colón, Chiriquí, Panamá y V
19 diciembre 2016 |
Servidores públicos de la ATTT, encabezados por el director general, Julio César González, entregaron el cheque por 50 mil balboas como patrocinador oficial, y otro por B/. 1,335.40 en concepto de donativos voluntarios recaudados entre los funcionarios, sumándose así a los miles de panameños que apoyan esta noble causa, cuya recaudación ayudará a la niñez que necesitan de instalaciones, equipos y servicios para mejorar su salud.
González invito a los panameños a realizar sus donativos por más pequeños que sean, con el objetivo de sobrepasar la meta establecida para este año, llegar a los B/.4,162,030.00.
Este año, el innovador proyecto de la Teleón 20 30 de apoyo integral al IPHE, conjugando la implementación de nuevas técnicas de avanzada, incluye la creación de Centros de Estimulación Multi-Sensorial (CEMS) en las provincias de Panamá, Veraguas y Chiriquí, la implementación del Programa de Estimulación Visual, dirigido a los pacientes con baja visión, en las provincias de: Panamá, Colón, Coclé y Veraguas, y las mejoras al Programa de Equinoterapia en la provincia de Chiriquí.
De igual forma, el proyecto gestionará la adecuación en infraestructura y mejoras a las instalaciones en las provincias de Panamá, Coclé, Colón, Chiriquí y Veraguas que incluyen:
Piscina Terapéutica (Panamá)
Servicios de Terapia Física, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psicología, Estimulación Temprana, entre otros.
Instalación de Parques Recreativos Inclusivos, diseñados especialmente para niños y jóvenes con discapacidad.
Adicionalmente, se estará implementando el servicio de Estimulación Multi-Sensorial en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación.
Provincia de Coclé
Provincia de Coclé. Ubicación: región central del territorio panameño. Límites: al norte con la Provincia Herrera y el Golfo de Parita al este con la provincia de Veraguas. Capital: Penonomé y tiene 6 distritos: Natá, La Pintada, Olá, Aguadulce, Antón y Penonomé.
Habitantes: 228 676 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 927,4 km².Tiene tierras aptas para la agricultura y la ganadería.