Prensa Online - PanamaOn

Bocas del Toro

Construcción de casas de Techos de Esperanza avanza en Bocas del Toro

Un 23% de avance registran los trabajos de construcción de las mil 500 viviendas del programa Techos de Esperanza, que se construyen en la provincia de Bocas del Toro, beneficiando a más de 7 mil 500 personas de diversos distritos.

11 febrero 2017 |


César Echeverría, subdirector de Ingeniería y Arquitectura en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó que estas familias han vivido por años en casas edificadas de madera, zinc, penca y hasta bambú.

Destacó que a través de este programa se le brinda a las familias, el beneficio de una vivienda segura, que transforma de inmediato su calidad de vida.

“Los distritos de Changuinola, Bocas del Toro y Chiriquí Grande, son las áreas específicas donde el programa Techos de Esperanza está interviniendo” mencionó.

Hasta la fecha, un total de 544 familias han recibido las llaves de sus nuevos hogares, construidos por hombres y mujeres de las comunidades impactadas, lo que les mejora sus condiciones socioeconómicas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Bocas del Toro.

mapa de bocas del toro

Capital: Bocas del Toro.
Límites al norte con el Mar Caribe al sur con la Provincia de Chiriquí, al este con la Comarca de Ngäbe-Buglé y al oeste con la Republica de Costa Rica.localizada en la isla Colón y esta dividida en 3 distritos que son Changuinola , Chiriquí Grade , Bocas del Toro. Está formada por 9 islas principales.

Posee tierras aptas para el cultivo del banano y cacao.
Habitantes: 121 952 habitantes (censo 2010).
Extensión: 4 643,9 km².
escudo bocas del toro

Eventos