Prensa Online - PanamaOn

Veraguas

Realizan construcción y mantenimiento de puentes en Veraguas

Diversos distritos de la provincia de Veraguas se benefician con la rehabilitación y construcción de puentes modulares vehiculares y peatonales que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas a través del Departamento de Puentes.

24 septiembre 2018 |


Entre las rehabilitaciones que se realizan actualmente están, el puente tipo Bailey de 30 metros de largo por 3.40 de ancho ubicado en la comunidad de Dos Bocas de Ocú sobre el río Conaca, donde se realizan labores de limpieza de estructura, bases y soldadura de las planchas del piso.

También, se rehabilitan los puentes tipo Bailey de 30 metros de largo por 3.40 de ancho ubicado en Llano Grande; en la comunidad de El Potrero sobre el río Las Guías, se trabajó en el reemplazo de las tablas de la rodadura del piso.

En cuanto a construcción se trabaja en la colocación de cables en el puente peatonal de 29 metros sobre el río Guayabito, comunidad El Guayabo, corregimiento de El Alto, Santa Fe.

Se han realizado los dos primeros vaciados de concreto de las bases del puente modular tipo ACROW de 30 metros por 4.20 que se instalará sobre el río Pocrí en la comunidad Las Blanditas, corregimiento de Ponuga,

Estos trabajos beneficiarán a más de 700 personas de comunidades como: La Peña, EL Guabo, Surrones, La Pifá, El Barrecin, Aguacatales, y estudiantes de la Escuela Las Blanditas.

Cabe señalar que, este es el segundo puente modular que se instalará, de las cinco estructuras que fueron destinadas a la provincia de Veraguas.

Estos puentes se unen a la lista de proyectos que a nivel provincial el MOP ha venido desarrollando como lo son: el puente sobre el río Potrero, vía La Montañuela, rehabilitación del zarzo peatonal sobre el río San Pablo entre las comunidades de El Flor y Buena Vista de Cañazas, y el vehicular sobre quebrada Nieto en Cascajilloso, Mariato.

Con la construcción de estas estructuras la movilidad y calidad de vida en cuanto a seguridad por el paso de quebradas y ríos de las personas incrementa, tienen mayor posibilidad de sacar sus productos y mejora desarrollo de las comunidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Veraguas
mapa veraguas


Veraguas es una de las diez provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes. 

Siendo la Unica Provincia de Panamá Bañada por 2 Mares.

escudo veraguas

Eventos

15 feb
Feria Industrial, Agropecuaria, Turística y Artesanal de Veraguas

Feria en Sona del viernes 15 de febrero y permanecerá abierta hasta el próximo día...