Prensa Online - PanamaOn

Veraguas

Más veraguenses son evaluados para ingresar a los programas sociales

En la provincia de Veraguas, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y su equipo de trabajadores Sociales, promotores y encuestadores continúan con la aplicación de la Ficha Única de Protección Social (FUPS) que permite la obtención de información y análisis de los aspirantes y beneficiarios de los programas 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades.

17 septiembre 2018 |


Cada día son más las comunidades y corregimientos que son visitados para lograr llegar a más veragüenses que aspiran a ingresar, utilizando el instrumento designado para ese menester. La ficha única es un instrumento mediante el cual se logra obtener toda la información de cada uno de los programas y para que las personas puedan ingresar al sistema de protección social.

La directora del MIDES de Veraguas, Gloria Camaño, manifiesta que el MIDES hará lo posible de llegar a todas esas personas que se han inscrito para ser evaluados y tener la oportunidad de obtener el beneficio que busca mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.

Otro de los aspectos que mide la Ficha Única de Protección Social es el crecimiento y movimiento de la población, sexo, edad, nivel de enseñanza, características de la vivienda y salud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Veraguas
mapa veraguas


Veraguas es una de las diez provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes. 

Siendo la Unica Provincia de Panamá Bañada por 2 Mares.

escudo veraguas

Eventos

15 feb
Feria Industrial, Agropecuaria, Turística y Artesanal de Veraguas

Feria en Sona del viernes 15 de febrero y permanecerá abierta hasta el próximo día...