Prensa Online - PanamaOn

Los Santos

MIDES los Santos aplica encuesta denominada Plan Piloto para erradicar la pobreza

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), conjuntamente con el Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda y CONADES, realizaron encuestas en los lugares más distantes de la provincia de Los Santos, con la finalidad de buscar a las personas más necesitadas y así bajar los niveles de pobreza.

10 febrero 2017 |

Para tal efecto se encuestó un promedio de 1,800 casas de los cuales un 80 % no cuentan con los servicios básicos de luz, agua potable, se observó según las muestras que en su mayoría usan letrinas, a la vez se encontraron 228 viviendas cerradas y/o inhabilitadas.

En el Distrito de Macaracas se aplicó en los corregimientos de Bahía Honda, El Corozal, Bajos de Güera, Mogollón, El Cedro La Mesa y las Palmas, en Tonosí fue encuestado los corregimientos de Isla Cañas, el Cortezo, La Tronosa y Cambutal, mientras que en el Distrito de Las Tablas se encuestaron los corregimientos de Palmira y Bayano.

Las provincias de Los Santos y Herrera fueron escogidas para ser los pioneros en este plan piloto por ser las provincias que cuenta con menor índice de pobreza, según el mapeo de pobreza del censo efectuado en el año 2010.

El propósito de aplicar estas encuestas es para el cumplimiento del ODS-1, (Objetivos de Desarrollo Sostenible) fin de la pobreza en las comunidades visitadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Los Santos.
mapa los santos

Provincia de Los  Santos: Su capital es Las Tablas. Tiene 79 corregimientos y 7 distritos: Guararé, Las Tablas, Los Santos, Macaracas, Pedasí, Pocrí y Tonosí.
Habitantes: 88 487 habitantes (censo 2010).
Extension: 3 804,6 km².

escudo los santos

Eventos