Prensa Online - PanamaOn

Los Santos

Anati entrega 200 escrituras a productores santeños

El duro trabajo en el campo de 200 productores santeños, es retribuido luego de años de espera por la legalidad de sus tierras, las cuales aumentarán de valor. Los predios se convertirán en las herramientas para mejorar los proyectos que les dan el sustento diario, porque ahora podrán optar por préstamos agropecuarios o habitacionales e incluso invertir en la educación de los hijos.

04 febrero 2017 |

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) otorga la seguridad jurídica a residentes de los distritos de Los Santos y Macaracas para favorecer a más de 900 personas que integran sus familias.

Los corregimientos beneficiados con esta entrega son: Las Cruces, Sabana Grande, La Colorada, Los Ángeles, Chupá, Corozal, Las Palmas, Llano de Piedra y Mogollón.

La mayoría de los beneficiarios se dedican a la ganadería vacuna y porcina y al cultivo de arroz y maíz.

Al tener sus escrituras, los peticionarios también pueden considerar otras opciones y emprender proyectos turísticos exitosos que se puedan extender durante todo el año y no sólo durante los carnavales o el verano.

El acto de entrega de títulos de propiedad se realizó en la escuela de La Colorada en el distrito de Los Santos y estuvo presidido por el Administrador General de la ANATI, Carlos González. Además, asistieron varias autoridades locales y directores de la institución.

En el mes de enero, la ANATI entregó títulos de propiedad en Chiriquí, Veraguas, Herrera, Colón y Los Santos. La institución seguirá con su labor para cumplir con el lema: “Garantizando la seguridad jurídica de tu tierra” y llegar a más panameños en todo el país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Los Santos.
mapa los santos

Provincia de Los  Santos: Su capital es Las Tablas. Tiene 79 corregimientos y 7 distritos: Guararé, Las Tablas, Los Santos, Macaracas, Pedasí, Pocrí y Tonosí.
Habitantes: 88 487 habitantes (censo 2010).
Extension: 3 804,6 km².

escudo los santos

Eventos