Prensa Online - PanamaOn

Los Santos

MCQSA activa programa de mejoras y mantenimiento al “Zumbón” de Tonosí

El área del Zumbón, por el río Quema del distrito de Tonosí, cuenta con el apoyo de los colaboradores de Minera Cerro Quema que han estado vigilantes para garantizar que el salto se mantenga como uno de los principales atractivos turísticos de la región.

31 enero 2017 |

Para ello, el equipo de la empresa se activó en jornadas de apoyo en materia de Responsabilidad Social para adecuar el acceso al chorro, y de esta manera colaborar para que evitar accidentes en el sector.

Según se dio a conocer, se procedió a la colocación de pasamanos de madera, con materiales de bambú y además se arreglaron los escalones, pues este balneario es muy concurrido en esta época del año, sobre todo durante los fines de semana.

Para llegar al Zumbón existe una vía a orillas del cauce que inicia en la vía Macaracas-Tonosí y otro camino por donde se entra hacia el proyecto minero de Cerro Quema.

Representantes de la empresa han manifestado su preocupación por el mantenimiento de las fuentes hídricas en la región y apoya las actividades que tengan fines turísticos, razón por la cual exhortan, tanto a las comunidades cercanas como a los visitantes al Zumbón que se solidaricen para mantener limpio y en buen estado los recursos de agua, en especial los del Río Quema, manteniendo el orden y la limpieza de este sitio tan especial para los tonosieños.

Minera Cerro Quema (MCQSA) es consciente del papel protagónico que debe desempeñar en el desarrollo sostenible de las comunidades en las que mantiene presencia.

Las acciones que se desarrollan en el sitio turístico El Zumbón es una muestra del trabajo conjunto entre empresas socialmente responsables y la comunidad que apoya y se convierte en elemento de cambio social para beneficio del país.

Sobre MCQSA
MCQSA es una empresa panameña, subsidiaria de la compañía canadiense Orla Mining Ltd., dedicada a la exploración, evaluación, desarrollo y explotación de depósitos minerales de manera responsable, respetando el medio ambiente y apoyando a las comunidades en donde desarrollamos nuestros proyectos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Los Santos.
mapa los santos

Provincia de Los  Santos: Su capital es Las Tablas. Tiene 79 corregimientos y 7 distritos: Guararé, Las Tablas, Los Santos, Macaracas, Pedasí, Pocrí y Tonosí.
Habitantes: 88 487 habitantes (censo 2010).
Extension: 3 804,6 km².

escudo los santos

Eventos