Prensa Online - PanamaOn

Brasil crea una aplicación para denunciar violencia doméstica durante pandemia

El Gobierno brasileño anunció la creación de una aplicación para que las mujeres que sufren violencia doméstica durante esta época de confinamiento puedan denunciar a su agresor de forma anónima sin poner en riesgo sus vidas, según explicó la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves.

04 abril 2020 |

"El Gobierno presenta una app, el 'Llame 180' (un teléfono de ayuda para mujeres maltratadas) ahora será una app", dijo Alves en rueda de prensa, que destacó que ahora, aun estando bajo el mismo techo que el agresor, las personas agredidas podrán denunciar sin miedo.

La aplicación ya está disponible en las plataformas digitales (Android e iOS) y funcionará 24 horas al día todos los días de la semana.

La ministra aseguró que le preocupa "mucho" la perspectiva de aumento de violencia contra la mujer durante el periodo de aislamiento social por la pandemia de la enfermedad respiratoria COVID-19.

En este sentido, avanzó que datos preliminares apuntan que en el estado de Río de Janeiro (sureste), las denuncias aumentaron un 50 por ciento respecto al periodo anterior.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores