Las instalaciones globales de energía solar fotovoltaica alcanzarán un nuevo máximo de 114,5 gigawatts (GW) en 2019, según un informe disponible hoy en el sitio de la consultora británica Wood Mackenzie.
24 agosto 2019 |
El reporte reveló asimismo que el dato entraña un crecimiento del 17,5 por ciento en comparación con 2018, mientras se espera que las instalaciones anuales aumenten a alrededor de 125 GW por año a principios de 2020.
De acuerdo con la actualización de las perspectivas del mercado solar fotovoltaico global de la compañía, si bien durante el pasado año se registraron siete mercados en los que se instalaban de uno a cinco GW, para 2022 estos serán 19.
El analista de investigación de Wood Mackenzie, Tom Heggarty, estimó que el crecimiento global continuará a pesar de una desaceleración gradual en China, el mercado fotovoltaico más grande del mundo.
Según el experto, buenas perspectivas se auguran para mercados como la India donde la actividad de subastas está comenzando a recuperarse después de una desaceleración y para América Latina en la que Brasil parece ser un destino de gran potencial.