Prensa Online - PanamaOn

China logra extraer hielo combustible en Mar Meridional de China

China ha conseguido recoger muestras de hielo combustible en el Mar Meridional de China, un avance sustancial que podría desencadenar una revolución energética a nivel global, aseguró hoy el ministro chino de Tierra y Recursos, Jiang Daming.

20 mayo 2017 | Publicado : 02:32 (19/05/2017) | Actualizado: 04:29 (20/05/2017)


Éste es el primer éxito en la explotación de hielo inflamable en el mar, después de casi dos décadas de investigación y exploración, indicó el ministro en una plataforma de prospección experimental en la zona de Shenhu del Mar Meridional de China.

El hielo combustible suele hallarse en el lecho del mar o en la tundra, ya que la fuerte presión y las bajas temperaturas existentes en ambos ambientes mantienen su estabilidad. El material se denomina "hielo combustible" al poder inflamarse como el etanol sólido.

Un metro cúbico de hielo combustible equivale a aproximadamente 164 metros cúbicos de gas natural.

China encontró en el Mar Meridional de China en 2007 hielo inflamable, un tipo de hidrato de gas natural.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores