Prensa Online - PanamaOn

Gobierno invertirá $7 millones en Molnupiravir y Paxlovid para tratar COVID-19

Paxlovid es un antiviral diseñado para detener la replicación del virus. Está compuesto de dos fármacos: ritonavir, que se usa desde hace años contra el VIH, y nirmatrelvir, de reciente desarrollo. Su uso está previsto en pacientes adultos con Covid que no requieren aporte de oxígeno extra y que tienen un mayor riesgo de progresar a una enfermedad grave.

19 enero 2022 |

El Consejo de ministros aprobó la Resolución de Gabienete 08-22 que aprueba la compra de de 25 mil tratamientos de Molnupiravir y Paxlovid, medicamentos antivirales que han surgido en los últimos dos meses, y que han sido aprobados para uso de emergencia en Europa y Estados Unidos.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre explicó que los medicamentos cuentan con Autorización de Uso de Emergencia (AUE), para pacientes de alto riesgo, en los primeros 5 días en que se le diagnostique la COVID 19 leve a moderada y evitar que prospere la enfermedad disminuyendo el riesgo de complicaciones al reducir la carga viral y a la vez, el proceso inflamatorio.

La reunión de ministros también aprobó el procedimiento excepcional de contratación para adquirir tratamiento con anticuerpos monoclonales para pacientes de alto riesgo que tienen Covid-19, mediante la Resolución 09-22.

En la compra de los antivirales se invertirán cerca de $7 millones, según informó el Gobierno Nacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores