El Banco de Leche Humana Pasteurizada (BLHP) del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), de la Caja de Seguro Social (CSS), solicita a la población en general la donación de frascos de vidrio grueso, resistentes, con tapa rosca completa, como los utilizados para almacenar café instantáneo (Nescafé).
03 junio 2020 |
Estos frascos son muy necesarios en el proceso de pasteurización de los excedente de leche humana, explicó el Dr. Hermes Pimentel, Jefe de Neonatología y coordinador del Banco de Leche en el complejo metropolitano.
La leche pasteurizada se conserva hasta por seis meses, y es un producto libre de agentes microbiológicos.
Si una persona desea donar frascos para almacenar la leche materna, puede marcar al número de celular 6354-9162 y será cordialmente atendido, o también puede acudir al Banco de Leche Humana, ubicado en el séptimo piso del Hospital General del CHDr.AAM, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
La pasteurización de la leche donada garantiza la bioseguridad del producto, que es guardada después de ser donada, por madres que tienen leche en exceso, y proporcionado a niños cuyas progenitoras están impedidas de amamantarlos, señaló Pimentel.
La leche materna es el alimento más completo para el bebé, le proporciona los nutrientes necesarios para su desarrollo.