Para incrementar las medidas que permitan salvaguardar la salud de usuarios, beneficiarios y funcionarios, dentro de la Caja de Seguro Social (CSS) se exploran tecnologías de punta ofrecidas por empresas dedicadas a servicios seguridad a través de la medición de la temperatura corporal.
26 mayo 2020 |
El Lcdo. Cristóbal Rivera, jefe nacional de Seguridad de la CSS, expresó que se estudian tecnologías de vanguardia con empresas dedicadas a estos servicios de seguridad.
Resaltó que el viernes, 22 de mayo dentro de las instalaciones del edificio administrativo 519 de Clayton se hizo la prueba con uno de esos equipos; no obstante, aclaró que se harán similares pruebas con otras compañías para de esta manera cumplir con los requisitos de contratación pública de la CSS y cumplir con los requerimientos mínimos de seguridad.
Luis Ortiz de la empresa Sky Data puntualizó que el aparato llevado a las oficinas de Clayton cuenta con una cámara de reconocimiento facial, termómetro digital, control de acceso con el que no se necesitará tener a una persona exponiéndose durante la medición, por ser un sistema autónomo
Indicó que al primer sitio donde se experimentó con los equipos ha sido precisamente en la Caja de Seguro Social, tomando en cuenta que es en esta entidad de seguridad social, como el Ministerio de Salud, los sitios donde están los expertos en temas de salud, y que de comprobarse su efectividad, podrán llevarlo a otras instituciones.
Las pruebas con equipos de vanguardia se seguirán efectuando esta semana con otros aparatos, aprovechando el flujo de servidores públicos que ingresan a este edificio de Clayton en horas de la mañana.