El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, entregó la Condecoración Nacional de la Orden Ricardo J. Alfaro, en nombre del Gobierno Nacional, a los miembros y al presidente de la Junta Asesora del Canal de Panamá en reconocimiento por sus servicios de enorme valor a la República de Panamá y a la comunidad internacional.
28 octubre 2022 |
“Este grupo de distinguidos consejeros representa una sólida amalgama que integra el conocimiento del transporte y comercio mundiales, de negocios, telecomunicaciones, la construcción civil, la banca y la academia”, añadió.Se recordó que quienes periódicamente componen la Junta Asesora prestan servicios tan valiosos “ad honorem”.
“La condecoración que ustedes reciben hoy rinde homenaje a Ricardo Joaquín Alfaro Jované, quien además de desempeñar funciones como presidente de la República, fue uno de los hijos más ilustres de nuestra patria, luchador incansable por nuestra soberanía y personalidad destacada en el escenario mundial. Tuvo Ricardo J. Alfaro protagonismo especial en el establecimiento de la Organización de Naciones Unidas y, de manera sobresaliente, en la formulación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, destacó.
En tal sentido, William J. Flanagan, presidente de la Junta Asesora del Canal de Panamá, agradeció la distinción y resaltó la labor administrativa de la Autoridad del Canal.Acompañaron al vicepresidente, el ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva del Canal, Aristides Royo; el administrador del Canal, Ricaurte Vásquez; la subadministradora del Canal, Ilya de Marotta, entre otras autoridades.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, mediante Decreto 86 del 24 de octubre de 2022 confirió la Condecoración Nacional en el grado de “Gran oficial”, de forma póstuma, a William A. O’Neil, Chang Yung-Fa y Philip A. Embiricos; y a Lillian Borrone, Gerhard E. Kurz, Joe R. Reeder, Chee-Chen Tung, Andrónico M. Luksic, Stephan Schmidheiny, Juan Somavía, Tommy Thomsen, Michael Barnes y William J. Flanagan.